La embarcación española Arco de Darwin protagonista del post que os colgamos hace unas semanas con el bocado de tiburón a un atún, se proclamo el pasado 23 de agosto campeona del Mundo de Pesca de Altura en la final del campeonato mundial que ha tenido lugar esta semana en las aguas francesas del Golfo de León.
La embarcación, capitaneada por Juan Carlos García, logró imponerse, después de salir empatada del puerto francés de San Luis de Rhoné a disputar la final, al equipo de Senegal, al que finalmente pudo doblegar.
En este mundial han participado 22 equipos de 11 países, teniendo España tres combinados en liza, el Macumar y el Wahoo, que también han realizado un magnífico papel, finalizando los puestos intermedios de la clasificación general.
El flamante campeón del mundo, el combinado español del Arco de Darwin, estuvo integrado, además de por su capitán Juan Carlos García, por los pescadores; Gregorio Ansotegui, Khalid Gourari y Carlos Areales y recogerá el premio esta noche en la ceremonia de clausura de este campeonato del mundo que ha reportado a España un nuevo éxito internacional.
Podeis encontrar esta informacion en la web www.marca.com